BOXEO ARGENTINO

Más argentinos en el exterior: Vittori va ante Calderón en Florida

Gustavo “el Perrito” Vittori se suma a la lista de boxeadores argentinos que, en tiempos de pandemia, cuarentena y crisis económica, buscan combatir fuera del país. El concordiense peleará el sábado 21 de noviembre contra el estadounidense de ascendencia hondureña Harold Calderón, en Tampa, Florida.

Vittori (23-6-1, 12 KO) y Calderón (22-0, 15 KO) se enfrentarán a 10 rounds, en wélter, en una cartelera que será organizada por Nelson Promotions.

Para “el Perrito” esta no será una pelea más. Es que, con la llegada del Covid-19 al mundo, le tocó superar dificultades anímicas y físicas que, por momentos, pueden ser tan dañinas como el propio virus. “La cuarentena me pegó feo emocionalmente. Me dejé estar y me fui a 83/84 kilos, siendo que toda mi carrera la hice en 63,500 o 66,600 kg., y mi peso normal es de 74. Así que me vi al espero y me dije: ‘Así no puedo estar’. Hace tres meses me puse a entrenar y hoy peso 68 kg.”, le dijo el excampeón Latino OMB superligero y Latimo CMB wélter a A LA VERA DEL RING.

Vittori, antes y después: en menos de tres meses, bajó unos 15 kg.

A los 31 años, Vittori, que se está entrenando con César Fernández –hijo de su entrenador de toda la vida, Victoriano, quien por su edad no asiste a las prácticas- y con el PF Federico Herrera, volverá a combatir luego casi un año de inactividad: en noviembre de 2019, en Puerto Rico, cayó por nocaut en el 9° asalto frente al local Jovanie Santiago.

Calderón, por su parte, tiene 33 años y en su carrera ya les ganó –y noqueó- a tres argentinos: Emiliano Martín García, Diego Vicente Pérez y Fabián Bzowksi; los dos primeros no son boxeadores con licencia FAB; el tercero, sí. A los tres los noqueó: en el 7°, el 1° y el 9° round, respectivamente.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más popular

To Top
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram