Con la ley del más fuerte, Nahuel García arrolló a Yeison González y, el viernes, en el hotel Mónaco de Villa Carlos Paz, lo noqueó en el 1° round.
“El Caña” (12-0, 11 KO / 72,400 kg) castigó al venezolano al cuerpo -con un recto a la boca del estómago, primero, y un envío al plexo solar, después- y, tras dos caídas, lo acabó en menos de tres minutos (la segunda caída se dio al filo de la campana).
González (16-9, 11 KO / 71,500) pudo hacer poco con la potencia de alguien naturalmente más grande: el peleador vinotinto supo pelear en ligero –nada menos que frente a Gustavo Lemos- y, esta vez, lo hizo en mediano.
Protti y un debut brillante
El cordobés Fabrio “el Chango” Priotti (1-0, 1 KO / 50,100 kg) le ganó por nocaut técnico en el 1° round al chaqueño Alan “Chicharito” Ponce (0-1-0, 0 KO / 50,300). El nacido en Villa del Rosario -que vive en Río Segundo- derribó a su rival dos veces, merced a dos cross zurdos, y tras una combinación de golpes el referí Julio Gómez detuvo el expeditivo pleito, que duró apenas un minuto.
Priotti, de 21 años (nació el 26 de noviembre del 2000), hermano del exboxeador Sergio “Piluso” Priotti, tuvo una destacada carrera amateur: fue campeón provincial, nacional e integró el seleccionado argentino. Su rival, Ponce, había sido subcampeón nacional.