BOXEO CORDOBÉS

“La Capricho” Romero irá por el título mundial en San Pablo

Ocho meses más tarde de lo previsto y fuera del país, pero lo harán. Nazarena “la Capricho” Romero y Julieta Cardozo pelearán por el título supergallo AMB (interino) el viernes 20 de noviembre, en San Pablo, luego de la cancelación de la función que había sido programada originalmente para el 20 de marzo, en la FAB, y que debió postergarse por la pandemia del Covid-19.

La intención primera de los organizadores era realizar la pelea en Córdoba, algo que, dada la situación epidemiológica actual de la provincia fue imposible. Y por eso llevarán el duelo a Brasil.

Romero, catamarqueña que desde hace años vive en Córdoba, llega a este compromiso como favorita. “La Capricho” (10-0, 4 KO), de 26 años, es campeona Argentina supergallo y dos veces titular Sudamericana: del peso gallo y también de los supergallos.

“La Zorrita” (12-5, 1 KO), jujeña, de la misma edad que Romero, ostenta un récord con cinco derrotas pero peleó tres veces por títulos mundiales -sin suerte, se enfrentó a Dayana Cordero, Débora Dionicius y Cecilia Román; a esta última, le ganó en dos oportunidades pero perdió en la tercera, cuando estuvo en juego el título gallo de la FIB- y fue también campeona Sudamericana gallo.

El evento del 20 de noviembre es uno de los tres que Sampson Boxing y Tello Box organizarán antes de fin de año en San Pablo. El primero será el 24 de octubre, donde se producirá el debut de Walter Matthysse Jr., y el restante ocurrirá el 27 de noviembre.

La historia de vida de “la Capricho”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más popular

To Top
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram