BOXEO ARGENTINO

“La Pantera” Farías mostró las garras y venció ampliamente a Ryan

“Conmigo subí las manos”, la había advertido. E hizo bien. Erica “la Pantera” Farías no mintió cuando le avisó a Sandy Ryan que contra ella debía protegerse, y lo demostró el sábado, en Nottingham, donde le ganó ampliamente en un insólito fallo dividido tras 10 rounds.

Sí, fue una decisión difícil de digerir. Porque la de Virreyes fue largamente superior a la inglesa, pese a que los jueces marcaron 96-94 y 95-94 Farías, y 97-93 Ryan. A LA VERA DEL RING, en tanto, vio ganar a la argentina por 97-92, producto de quedarse con todos los rounds menos el 6º y el 8º. Cabe resaltar que, en el último capítulo, el árbitro Kevin Parker en una celosa decisión le descontó un punto a la ganadora por el peligroso uso de la cabeza.

“La Pantera” (27-5, 10 KO), de 37 años, dominó apoyada en su mayor velocidad, su buen andar sobre el ring y su mejor volumen de golpeo. Recién en el 3º asalto Ryan (3-1) reaccionó, se cruzó con la bonaerense y pudo filtrar manos duras. Luego, hubo que esperar hasta el 6º para volver a ver la británica dominando: en ese episodio, castigó con firmeza al cuerpo, buscando siempre el hígado, y aprovechó un quedo de quien tuvo en su esquina a Rodrigo Calabrese.

La última mitad de la pelea mostró a la argentina buscando el combate como si hubiera estado perdiendo, y con golpes curvos al rostro perforó la defensa de su rival. Y, a la postre, ese plan que parecía arriesgado terminó dándole resultado, porque los jueces casi la privan de una victoria legítima.

Con este triunfo, Farías cortó una racha de tres reveses consecutivos (dos frente a Jessica McCaskill y uno, ante Mikaela Mayer, todos en el extranjero) y dejó en claro dos cosas: que la excampeona mundial ligero y superligero está vigente y que las peleadoras en ascenso –como Ryan, que la enfrentó cuando recién llevaba tres peleas- se equivocan si creen que van a usarla de trampolín para catapultar sus carreras.

Abellaneda no pudo inquietar a Harper
Distinta fue la suerte que corrió Yamila Abellaneda (13-5-1, 3 KO), quien perdió holgadamente por puntos, en fallo unánime luego de 10 rounds, contra la inglesa Terri Harper (12-1-1, 6 KO). La británica controló siempre las acciones frente a una sanjuanina que, pese a que dio pelea, no logró poner en riesgo a quien capturó el título Intercontinental ligero AMB, con estas tarjetas: 99-91, 99-91 y 99-91.

FOTO: MARK ROBINSON / MATCHROOM BOXING.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram