BOXEO ARGENTINO

Empiezan a hacer pruebas para que Montesino respire por sí mismo; “el Pelado” recibió el alta

Luego de que le sacaran los fármacos que mantenían su performance cardíaca, los médicos comenzaron a bajarle la asistencia mecánica respiratoria a Matías Montesino. Lentamente, iniciaron un proceso que será lento y progresivo y que buscará que respire por sus propios medios.

“Fuimos bajándole la carga con el respirador y está sosteniendo bien. Vamos a ir gradualmente hasta que respire solo. Si sostiene eso durante un período determinado, se avanza con la retirada de la ventilación mecánica. Por ahora recién avanzamos, pero ese proceso ya se inició”, indicó el parte médico de hoy.

La parte más crítica de su grave cuadro general sigue siendo la renal, porque el riñón del boxeador chubutense continúa sin funcionar. Además de la diálisis, le hicieron tratamientos –como proveerle diuréticos- y maniobras médicas, pero hasta el momento no pudo orinar. A partir de ahora, lo dializarán día por medio.

Respecto a la parte neurológica, cabe recordar que recién cuando lo despierten se sabrá si hubo o no daño en el cerebro del púgil que, desde el 15 de enero, está en terapia intensiva de la Clínica San Miguel de Trelew, tras contagiarse de malaria en una pelea en Nigeria.

Un germen despertó un cuadro febril
Aunque aún no pudieron determinar de qué tipo de germen se trata, lo cierto es que a Montesino le apareció uno que le provocó registros febriles. Por eso, se inició con un esquema de antibióticos hasta conocer exactamente con cuál atacar algo que, se cree, podría estar vinculado a una infección intrahospitalaria.

“El Pelado” volvió a casa
Raúl Montesino
, el padre y entrenador de Matías, que también contrajo paludismo durante el combate del 27 de diciembre en Ibadán, recibió el alta médica durante el mediodía. Después de haber grabado un audio y haber dicho que regresaría pronto a su hogar, finalmente pudo dejar la clínica, donde permaneció internado por seis días.

“Hola, ¿cómo están? Soy ‘el Pelado’. Acá estamos, en sala común. En cualquier momento voy a casa. Matías tiene que esperar todavía, está en terapia. Está un poco mejor y la semana que viene va a estar mejor”, había dicho el reconocido profesor trelewense en el audio.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram