BOXEO ARGENTINO

El regreso del boxeo, en Argentina y en el resto del mundo

Luego del parate obligatorio por la pandemia de coronavirus, el boxeo empieza a preparar su regreso. Después de dos festivales pequeños en Nicaragua y en Corea del Sur, que se desarrollaron a fines de abril, los grandes escenarios boxísticos también comienzan a ensayar su vuelta.

Este sábado, en República Dominicana iban a recoger el guante de los eventos menores e iban a desarrollar uno a puertas cerradas, en Santo Domingo, con peleadores locales y dos cintos regionales de la AMB –entidad que pondrá en funcionamiento por primera vez su protocolo, además de haber enviado 40 kits de protección, con gel antibacterial, barbijos y otros elementos- en juego. Sin embargo, el Gobierno dominicano no les dio el visto bueno y, 48 horas antes, canceló el evento, que sería reprogramado en junio.

México, la gran tierra boxística, retomará la actividad el 6 de junio. En Pátscuaro, Michoacán, el excampeón mundial mexicano Carlos Molina se enfrentará a su compatriota Michi Muñoz, a 10 rounds, en evento a puertas cerradas que será transmitido por Facebook, con un costo de 5 dólares.

En Estados Unidos, precisamente en Las Vegas, la casa del boxeo en el mundo, la acción volverá el 9 de junio y el 11 de junio, de la mano de Bob Arum. El titular de Top Rank organizará dos shows por semana, en junio y julio, siempre a puertas cerradas, en un salón del MGM. El legendario promotor debutará con la pelea no titular entre el campeón pluma OMB, Shakur Stevenson, y el puertorriqueño Félix Caraballo. Stevenson iba a pelear en marzo, en el Madison, pero debió cancelar su compromiso por el coronavirus.

En Inglaterra, el poderoso promotor inglés Eddie Hearn comenzará con boxeo a puertas cerradas, el 18 o 25 de julio, en la ciudad inglesa de Brentwood. Allí, en el Condado de Essex, Hearn tiene su mansión y sus oficinas de Matchroom, y es ahí donde comenzará con cuatro sábados de boxeo consecutivos.

Antes, en Alemania, Berlín dará el puntapié inicial con el ecuatoriano-alemán Jack Culcay, quien en evento sin público expondrá su cinto Internacional OMB mediano contra el francés Howard Cospolite (18-7-3, 6 KO) , el 12 de junio.

Mientras tanto, en Japón y en Polonia confirmaron que va a haber boxeo en junio y julio.

Y en Argentina, aunque la mayoría de los principales grandes promotores piensan en septiembre u octubre, la intención de TyC Sports es que el boxeo vuelva en julio, en el interior, a puertas cerradas. La idea es organizar peleas entre boxeadores locales, y para eso la FAB le elevó un protocolo a la Secretaría de Deportes que deberá responder si le da o no el visto bueno.

Click para comentar

Hacé tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más popular