BOXEO ARGENTINO

“TNT” Maidana peleará por el título contra Ugás: “Es lo que estuve esperando toda mi vida”

A los 29 años, Fabián Maidana decidió demostrarse y demostrarle al mundo entero de qué está hecho. Se alejó de Chino Maidana Promotions, volvió con Sebastián Contursi y acordó una pelea por el título mundial wélter AMB contra el cubano Yordenis Ugás: el sábado 21 de agosto, combatirán en el T-Mobile Arena de Las Vegas, en pelea de semifondo del megachoque entre Manny Pacquiao y Errol Spence.

“TNT” (18-1, 13 KO), que en cinco meses será papá –está en pareja con la cantante Johana Rodríguez-, le dijo adiós la compañía que comandan su hermano Marcos y Jorge “Acero” Cali, para regresar con quien manejó su campaña profesional desde el primer día: Contursi, mánager de Brian Castaño y exmanejador del “Chino”, con quien terminaron peleados públicamente. Junto con el Dr. Marcelo Sánchez, médico del “Boxi”, el santafesino voló hace alrededor de 20 días a Los Ángeles para entrenarse con Manny Robles, Edgar “Estrellita” Jasso y el preparador físico Matías Erbín.

“Esta es la oportunidad que estuve esperando toda mi vida. Soy un hombre de pocas palabras, así que todo lo que puedo decir es que Ugás es un gran boxeador, pero van a ver el ‘TNT’ que tengo en cada mano explotando en la cara de Ugás”, le dijo Maidana al periodista Dan Rafael. Cabe recordar que el argentino peleó por última vez en abril de este año, cuando regresó al ring después de un año y medio de inactividad y venció en forma deslucida al bonaerense Daniel “el Zorrito” Córdoba, el campeón argentino superligero. Conviene señalar, también, que contra el cubano “TNT” dará ventajas de peso: siempre se dijo que su categoría es la wélter jr., división en la que se enfrentó a Córdoba.

Por su parte, Ugás (26-4, 12 KO), de 35 calendarios, hará frente a Maidana su primera defensa del supercampeonato AMB. El medallista de bronce en Beijing 2008 se consagró campeón (regular, y luego fue elevado a supercampeón) cuando venció en fallo dividido al estadounidense Abel Ramos, en septiembre del año pasado. El pupilo de Ismael Salas se enfrentará a un argentino por segunda vez, luego de que en septiembre de 2018 venciera ampliamente por puntos al catamarqueño Miguel “la Joya” Barrionuevo.

Afrontará el compromiso más importante de su vida en condiciones que no son las ideales -sin mucho tiempo de preparación de élite y en una división por encima de su peso ideal-, pero protagonizará, según sus propias palabras, el desafío que estuvo esperando desde siempre. “TNT” llegará como claro no favorito y deberá capitalizar esa condición para subir al ring despojado de presión y con una única misión: dejar en claro que su boxeo pertenece a las grandes ligas.

Lo más popular