BOXEO INTERNACIONAL

En una pelea desigual, Inoue noqueó fácil a Dipaen

La diferencia de jerarquía era abismal y se plasmó en el ring. Naoya Inoue, uno de los mejores peleadores kilo por kilo, barrió con el ignoto tailandés Aran Dipaen y, tras noquearlo técnicamente en el 8° round, retuvo los títulos FIB y AMB del peso gallo.

Este martes, en el Ryōgoku Kokugika, de Tokio, “el Monstruo” (22-0, 19 KO) fue demasiado para un opaco Dipaen (12-3, 11 KO). El japonés, de 28 años, le pegó como quiso y cuando se le antojó. A partir del 3° asalto, el campeón mundial en tres divisiones –minimosca, supermosca y gallo- comenzó a arrollar a un valiente pero impotente rival.

En el 8°, el púgil que noqueó a Omar Narváez en diciembre de 2014, derribó a su oponente con un cross de izquierda. Maltrecho, Dipaen se puso se pie, pero el árbitro Michiaki Someya se apiadó de él y no lo dejó seguir.

El combate no tuvo equivalencias y solo le sirvió a Inoue para volver a pelear en su tierra, algo que no hacía desde que protagonizó su choque contra Nonito Donaire, en 2019. Dipaen, de 30 años, llega como el clasificado N°10 de la AMB, y sin clasificación en la FIB.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram