BOXEO ARGENTINO

En una gran actuación, Romero perdió ajustadamente contra Cruz

Dando ventajas físicas y contra un noqueador, Matías Romero cayó en fallo unánime frente a Isaac Cruz y no pudo quedarse con la eliminatoria mundialista. A pesar de la derrota, ocurrida el sábado por la noche en el Mohegan Sun, de Uncasville, Connecticut, el cordobés –por adopción, porque nació en Neuquén- dejó una gran imagen: peleó de igual a igual contra una figura internacional a la que le regaló kilos.

Romero (24-1, 8 KO), que es un superpluma natural, realizó la eliminatoria al cinto AMB ligero, división en la que Cruz (21-1-1, 15 KO) compitió siempre. Y el detalle no es menor: no sólo porque se trata de un deporte de contacto, sino porque el argentino no es un pegador, condición que sí envuelve al mexicano. Pese a eso, el boxeador manejado por Carlos Tello y Sampson Lewkowicz se las ingenió para adueñarse de varios rounds.

Para A LA VERA DEL RING, el triunfo de Cruz por 114-113, producto de haberse quedado con siete asaltos y de haber sufrido el merecido descuento de un punto por conectar golpes bajos. Los jueces marcaron, todos para “el Pitbull”: 114-113, 115-112 y una absurda 118-109.

Con velocidad y boxeando en la larga distancia, Romero tuvo el boxeo suficiente para desnudar las falencias defensivas de su rival. Sin embargo, careció de pegada para doblegarlo o para detener su incesante ofensiva. Cruz persiguió siempre al argentino, mantuvo un buen volumen de golpeo, pero por momentos se frustró.

“Nadie parece más apto para afrontar una pelea grande que él. (…) Pese a sus jóvenes 24 años, su carrera pide a gritos retos mayores que permitan advertir si está o no para las máximas competencias. El 2021 parece el año ideal para empezar a despejar esas dudas”, habíamos dicho cuando lo volvimos a seleccionar, este año, como el púgil de mejor presente en Córdoba. Y Romero ratificó con creces lo que escribimos, porque con su dignísima actuación se ganó, además de un par de decenas de miles de dólares, el derecho a volver a protagonizar una cartelera importante en Estados Unidos. Ojalá la próxima sea en su peso natural y, otra vez, vuelva a tener un campamento en el exterior a la altura del compromiso que se avecine.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram