BOXEO INTERNACIONAL

Murió Hagler, uno de los mejores medianos de la historia

Dolor profundo en el boxeo. Este sábado, cuando los amantes a este deporte nos disponíamos a disfrutar de una noche plagada de veladas con grandes peleas, irrumpió un título duro que petrificó el pulso del pugilismo: murió Marvin Hagler. Uno de los mejores peso medianos de la historia, se fue con apenas 66 años de edad. La noticia fue confirmada y difundida por un comunicado familiar.
“Lamento hacer un anuncio muy triste. Hoy mi amado esposo Marvin falleció inesperadamente en su casa aquí en New Hampshire. Nuestra familia pide que respeten nuestra privacidad durante este difícil momento. Con amor, Kay Hagler”, escribió su esposa en las redes oficiales del exdeportista.
Hagler había nacido en Nueva Jersey el 23 de mayo de 1954, acumuló un récord de 62 victorias, tres derrotas y dos empates. Se retiró en 1987 luego de caer en un combate inolvidable con Sugar Ray Leonard en un fallo muy cerrado.
Otra de las tantas batallas recordadas fue su fulminante nocaut en el tercer round que le propinó a Thomas Hearns en el Ceasars Palace de Las Vegas el 15 de abril de 1985.
El 30 de marzo de 1984, en el Riviera Hotel & Casino de Las Vegas, defendió su título ante el cordobés Juan Domingo ´Martillo´ Roldán, un combate que paralizó a la Argentina. Se definió por nocaut en el décimo round, luego de que el argentino lo acusara de meterle un dedo en el ojo para herirlo.
ANtes de ese combate, el 10 de noviembre de 1983 le había ganado por puntos a Roberto ´Mano de Piedra´ Duran en el Caesars Palace de Las Vegas.
Hagler fue campeón mundial de los medianos entre 1980 y 1987 y tiene un merecido lugar en el Salón de la Fama de la disciplina. En 2005 visitó la Argentina y fue ovacionado una noche en el Luna Park.

FOTO: AGENCIA TÉLAM

Lo más popular

<