BOXEO INTERNACIONAL

El filipino Magsayo finalizó con el largo reinado de Russell Jr.

El sábado por la noche en Atlantic City, el filipino Mark Magsayo (26 años / 24-0-0, 16 ko’s) sorprendió a propios y extraños venciendo al estadounidense Gary Russell Jr. (32 / 31-2-0, 18 ko’s) por decisión mayoritaria de los jurados y quedándose con el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Los jurados sumaron 114-114; 115-113 y 115-113, y de esa manera Magsayo cortó la racha de seis años y diez meses de Russell Jr. como monarca, corona que había ganado el 28 de marzo de 2015 al vencer por nocaut técnico en el cuarto round a Jhonny Gonz´ález. Se trataba de la racha más larga de un campeón mundial en estos tiempos.

Magsayo se mantuvo activo y firme durante la mayor parte de la pelea, y sorprendió con su ataque en los dos primeros rounds, mientras que Russell Jr. se fue mostrando maltrecho (acusó tras la pelea una lesión en uno de sus brazos).

Apenas consiguió la victoria, Manny Pacquiao felicitó a Magsayo a través de su cuenta de Twitter: “honrando a nuestro país al convertirse en el último campeón mundial de boxeo filipino”.

“Estoy muy orgulloso de ser campeón mundial, es lo que soñé desde niño”, expresó el nuevo monarca.

FOTO: SHOWTIME

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram