BOXEO INTERNACIONAL

Stevenson fue muy superior a Valdez y unificó las coronas

Con el manual del boxeo olímpico bajo el brazo, Shakur Stevenson venció holgadamente por puntos a Oscar Valdez. El estadounidense derribó una vez al mexicano y lo superó en fallo unánime tras 12 rounds, y a su título superpluma OMB le sumó el del CMB, que estaba en manos del azteca.

El MGM Grand de Las Vegas fue testigo de una actuación consagratoria de Stevenson (18-0, 9 KO), quien deslució completamente a un boxeador de renombre como Valdez (30-1, 23 KO). El medallista de plata en Río 2016 estuvo siempre bien parado y dio cátedra de cómo caminar el ring: entró y salió de la corta y media distancia, y nunca quedó mal posicionado.

Desde su guardia zurda, dominó con el jab de derecha –que en reiteradas oportunidades utilizó para empujar y “sostener” a su rival, con la anuencia del árbitro Kenny Bayless, que le llamó la atención pero no le descontó un punto- y con una zurda que lanzó en directo, cross y al cuerpo, y con una velocidad de manos deslumbrante. En el 6º episodio, después de que Valdez marrara un cross zurdo y terminara contra las cuerdas, Stevenson le asestó una derecha al rostro y lo mandó a la lona.

Valdez quiso, intentó, pero no pudo. Jamás supo cómo acortar distancias y quedó siempre mal posicionado. Excepto en el 3º y en pasajes de los rounds 8º, 9º y 10º, donde lanzó y llegó (sin potencia) con su derecha de partida, el pupilo de Eddy Reynoso naufragó entre la impotencia y la falta de herramientas para quebrar la defensa de su oponente.

Al cabo de los 12 capítulos, los jueces marcaron: 118-109, 118-109 y 117-110. Para A LA VERA DEL RING, había ganado Stevenson por 119-108.

FOTO: MIKEY WILLIAMS / TOP RANK VÍA GETTY IMAGES

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram