BOXEO ARGENTINO

Mientras espera por su chance mundialista, Ponce noqueó fácil a Odikadze

A falta de título del mundo, Jeremías Ponce encuentra una salida en la continuidad. El sábado, el 1º del ranking mundialista de la FIB le ganó por nocaut técnico en el 3º round al frágil georgiano Achiko Odikadze.

En el Universum Gym, de Hamburgo, Ponce (30-0, 20 KO) le dio una tunda a un oponente limitado, lento, de movimientos torpes, que con su guardia zurda no logró jamás inquietar al argentino. El bonaerense de José Mármol le propinó tres caídas a Odikadze (23-21-1, 8 KO) antes de acabarlo: una en el 2º y dos, en el 3º.

En realidad, la paliza fue mayor. Porque a los 40 segundos de iniciada la pelea, Ponce lo mandó al tapiz con un cross zurdo, pero el referí equivocadamente decidió no iniciar la cuenta. Con una repetitiva izquierda en punta, el pupilo de Alberto Zacarías salió a dominar de arranque y, además de su zurda recta y en cross, ya desde el 1º asalto buscó la zona hepática de su rival.

Ese castigo a las zonas blandas continuó y surtió efecto en el 2º capítulo, cuando tras golpearlo al hígado volvió a tirarlo –en una acción en la que, también es cierto, lo halló mal parado- y, otra vez, el árbitro ignoró el golpe y obvió el conteo. No obstante, 10 segundos más tarde llegó el segundo knockdown oficial: el boxeador nacional filtró una derecha al cuerpo que obligó al georgiano a apoyar su rodilla sobre el suelo.

Para el 3º asalto, las acciones parecían sentenciadas y Ponce buscó terminar cuanto antes con un oponente infinitamente menor. Merced a un cross zurdo –que llegó con una impecable combinación de gancho y cross-, otra vez lo envió al suelo. Odikadze se puso de pie, pero inmediatamente volvió a recibir un derechazo, un uppercut y de nuevo visitó la lona. Cuando el árbitro vio que voló la toalla desde su rincón, por fin detuvo las desparejas acciones.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram