BOXEO ARGENTINO

Tras las acusaciones de Payne, la FAB suspendió a Lautaro Moreno

Luego de que Gardner Payne asegurara que Lautaro Moreno y Guillermo Carpintero tendrían un contrato firmado con su empresa, Payne Boxing LCC, por el cual cobrarían parte de la ganancia de las peleas de Mirco Cuello, la Federación Argentina de Box (FAB) sancionó a Moreno.

El Tribunal de Disciplina de la FAB, encabezado por Alberto Silber, Luis Doffi, Jorge Luciano Gorini, Federico Verdalle y Luis Alberto Matteo, se reunió el martes y decidió iniciarle un sumario y suspenderlo provisoriamente del Consejo Directivo y “de toda la actividad que desarrolla en representación de la FAB”. Además, avisó que notificará de estas medidas al Comité Olímpico Argentino, el Enard y la Secretaría de Deportes, entes donde el dirigente actúa como representante de la FAB.

Asimismo, el tribunal le pidió al abogado de Payne, el Dr. David Garfunikel, que envíe a la FAB las copias de los supuestos vínculos contractuales.

Cabe recordar que el promotor estadounidense aseguró tener contratos sellados tanto con el boxeador como con Moreno y Carpintero. Por eso, el miércoles 22 de junio envió un mail a la Federación para advertir esta presunta situación e intentar frenar el combate que, al día siguiente, y tras la desmentida vía correo electrónico del púgil, Moreno y Carpintero, se llevó a cabo durante el primer día del KO a las Drogas.

Aunque Carpintero es el encargado de la Comisión de Marketing de la entidad con sede en Castro Barros 75, razón por la cual Payne lo señala como “dirigente/funcionario”, la medida del Tribunal de Disciplina alcanza solo a Moreno. “Carpintero no es dirigente. Es intermediario, el nexo entre la TV (TyC Sports) y la FAB”, le indicaron a este medio fuentes cercanas al órgano rector del boxeo en el país.

Acá, el comunicado del Tribunal de Disciplina:

Lo más popular