BOXEO ARGENTINO

Iribarren campeón Sudamericano ligero (mucho público en la FAB)

Ante un buen marco de público en el viejo y querido estadio de la Federación Argentina de Box, en el porteño barrio de Almagro, este sábado Ignacio Iribarren se consagró campeón Sudamericano ligero al vencer por puntos tras diez rounds a Gerardo Pérez.

El bonaerense de Malvinas Argentinas se mostró sólido y con un boxeo técnico, que le permitió quedarse con el cinturón que se encontraba vacante.

Iribarren fue superior y desde el inicio marcó diferencias con jab y rectos que complicaron al salteño, quien a partir del cuarto round recién pudo embarrarle la cancha, acortando distancias y generándose en intercambio de envíos. Igualmente, el dominio lo mantuvo Iribarren, quien en la séptima vuelta volvió a manejar la larga distancia y conectó al “Bandido” Pérez, a quien hizo trastabillar.

Iribarren (12-0-1, 5 ko´s) ganó por decisión unánime en diez capítulos a Gerardo Pérez (12-5-1, 3 ko´s), manteniendo su invicto y luciendo el histórico cinturón de campeón continental ligero. Fue árbitro Daniel Bogado y las tarjetas oficiales fueron las siguientes: Javier Giedo y Hugo Vainesmann 99-91 / Néstor Savino 100-90.

  • En tanto, el riojano José “Sansón” Rosa (26-0, 19 ko´s) conectó un duro jab que perforó la defensa del mexicano Juan Ramón “Perro” Guzmán (18-4-1, 14 ko´s), quien clavó una rodilla sobre la lona y soportó hasta diez la cuenta de la referí Analía Maradona. Así defendió por quinta vez el título Fedelatin AMB y novena del Latino CMB.
  • Por su parte, la bonaerense Sol Cudós (8-0-2, 2 ko´s) realizó una gran tarea y le quitó el invicto a la tucumana Verónica Ruiz. De esta manera defendió por segunda vez el título Sudamericano y por primera vez el Fedelatin AMB. En gran forma física, no dejó de dominar a Ruiz, intensificando el ataque en el séptimo round, y haciendo que en el siguiente la norteña no salga a combatir. Triunfo por KOT 8 para Cudós que sueña con la chance mundialista.
  • En la división superligero, la bonaerense de Tres Algarrobos, María Ferreyra (9-0-1, 5 ko´s), venció por KOT 4 a la chaqueña Pamela Benavídez (10-15-3).
  • Y el bonaerense de Merlo, Mariano Amado (4-2, 4 ko´s) dio la sorpresa ganando por decisión unánime tras cuatro rounds a Walter Guachez (10-5, 3 ko´s), en la división superligero. Tarjetas oficiales: Geido y Grieco, 40-36; Vainesmann 39-37.

Lo más popular