BOXEO ARGENTINO

Sorpresas de Luna: Dionicius venció a “la Tigresa” Acuña y Aquino apabulló a Muñoz

La vuelta del boxeo al Luna Park estuvo llena de sorpresas. Tanto en la pelea estelar como en las complementarias hubo batacazos. En el combate de fondo, Débora Dionicius venció en fallo unánime a Marcela “la Tigresa” Acuña y logró el título interino pluma OMB. Y en uno de los complementos del sábado, Ángel Nicolás Aquino noqueó en el 5º round a Kevin Muñoz y le arrebató el título sudamericano supermosca.

“La Gurisa” (32-3, 6 KO) fue una justa vencedora de un duelo que careció de emociones y de intercambios feroces. Con mayor velocidad y precisión, la entrerriana hizo más que una “Tigresa” (50-8-2, 20 KO) que no pudo desarrollar su característico buen boxeo. Al final de la pelea, los jueces marcaron: 97-93, 97-93 y 96-94.

El semifondo, en tanto, mostró a un expeditivo Brian Suárez (16-0, 15 KO; récord que no incluye el profesionalismo AIBA), quien no tuvo sobresaltos para noquear técnicamente en el 3º round al endeble colombiano Juan Boada (11-3, 5 KO).

El gran golpe de la noche lo dio el bonaerense Ángel Nicolás Aquino, quien con su boxeo áspero le complicó toda la noche al mendocino Kevin Muñoz (12-1, 5 KO) hasta que, en el 5º round, lo conectó con un cross zurdo espectacular que lo depositó en la lona para toda la cuenta. Con esa gran definición, “el Rayo” (9-4-1, 4 KO) se ciñó el título sudamericano supermosca.

Lo más popular