El mendocino Juan Carrasco venció en decisión técnica en el 5º round al brasileño Eduardo Costa do Nascimento, el sábado, en el Luna Park, y conservó el título sudamericano ligero.
“El Titán” (18-1, 10 KO / 61, 100 kg) fue ampliamente superior a un Do Nascimento (9-3, 5 KO / 61,050) con mucha vergüenza deportiva, pero con escasas armas para doblegar al cuyano. Ya en la vuelta inicial, Carrasco lo mandó al piso con una combinación de jab de izquierda y recto de derecha.
El visitante capeó el temporal e intentó, de muchas maneras, trocar su suerte. Cambió constantemente de guardia, apeló a la movilidad de piernas, lanzó en cantidad, pero no le alcanzó por dos cuestiones vitales: su mandíbula sufría lo que le llegaba y sus puños no ocasionaban daño.
Por un choque casual de cabezas, al brasileño se le generó una inflamación en la cabeza y el médico aconsejó la detención del duelo. Por eso, fueron a las tarjetas, y los jueces marcaron: 49-45, 50-44, 50-44.
Carrasco lució eficaz y sólido en ofensiva, pero su defensa sigue luciendo algo permeable. Para afrontar compromisos mayores, el mendocino debe ensayar alguna variante defensiva -esquivar, bloquear, barrer- además de cerrarse con su guardia en paralelo.
