BOXEO ARGENTINO

Bracamonte, otra vez ante una prueba riesgosa: probará al exmedallista olímpico Clarke

Ariel “Chiquito” Bracamonte volverá a enfrentarse a un extranjero de jerarquía, luego de su valiente pero dura derrota contra Jarrell Miller, el mes pasado en el KO a las Drogas de la AMB, en el Casino de Buenos Aires.

El bonaerense –radicado en La Cumbre- peleará el sábado ante el inglés Frazer Clarke, a 6 rounds, en el Centro Internacional de Bournemouth, en Dorset, Inglaterra.

“The Eraser” (1-0, 1 KO), de 30 años, fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio y tiene experiencia en la World Series of Boxing (WSB), liga donde, entre otros grandes resultados, logró un nocaut frente al cubano Lenier Peró. En su único combate profesional, noqueó en el 1º asalto a su compatriota Jake Darnell, en Manchester. El británico es un peleador plástico, de buena esgrima, que sabe distribuir el castigo.

“El Chiquito” (11-8, 6 KO), por su parte, acumula 29 calendarios y viene de perder en fallo unánime tras 10 rounds frente a Miller, el 23 de junio de este año. En esa presentación, Bracamonte hizo lo que suele hacer cada vez que pelea en el extranjero: la guapeó, demostró su enorme corazón y se ganó dignamente cada dólar que cobró. Pero, como también le ocurre en sus presentaciones internacionales, recibió mucho castigo de parte de un peleador áspero: para esa noche, Miller pesó 155 kg.

En cuanto se bajó del ring por última vez, Bracamonte ya tenía pensado hacer lo que pocos hubieran imaginado: en vez de tomarse un prudente descanso, había decidido volver a pelear en el corto plazo. Su plan era hacerlo el sábado 13 de agosto, en el Anfiteatro Municipal de La Falda, con un rival “accesible” que le permitiera volver al triunfo –el apuntado era riojano Raúl Antonio Villarruel-. Pero, por falta de oponente, debió cancelar el compromiso.

Caída esa propuesta, a través de Chino Maidana Promotions le llegó a último momento la oferta para vérselas ante Clarke, un rival con enormes pergaminos que, pese a no tener la experiencia profesional de Bracamonte, enfrentarlo un mes después de haber hecho 10 rounds con Miller asoma como una empresa peligrosa.

Andino y Rojas, los otros argentino que dirá presente
El misionero Críspulo Javier Andino (22-12-1, 12 KO) también formará parte de esta cartelera. “La Cobra” chocará frente al nigeriano Mikael Lawal (15-0, 9 KO), a 8 rounds, en crucero. Lo mismo ocurrirá con el marplatense Facundo Alberto Rojas (6-5-1), quien se las verá ante el irlandés Stephen McKenna (11-0, 10 KO), a 6 rounds y en wélter.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram