BOXEO INTERNACIONAL

“Canelo” fue ampliamente superior a Ryder, pero quedó en deuda

La fiesta no fue completa porque faltó lo que el anfitrión buscó desde el momento mismo en que preparó el evento: el nocaut. Pese a que le ganó en holgado fallo unánime tras 12 rounds, Saúl “Canelo” Álvarez no pudo vencer antes del límite al inglés John Ryder.

En el Estadio Akron, de Zapopan, el mexicano derribó a su rival en el 5° con un recto de derecha, y retuvo los títulos AMB, CMB, OMB y FIB del peso supermedio.

Álvarez dominó a placer a un boxeador con mucho corazón, pero con pocas ideas y recursos para soñar con dar el batacazo. El local fue tan potente como previsible: apostó siempre a su derechazo en cross y usó muy poco la mano izquierda.

“Canelo” (59-2-2, 39 KO) intentó acabar la pelea de un solo golpe y, aunque mandó a su oponente al tapiz una vez –pudo haberse anotado otro knockdown en el 8°, cuando acertó un cruzado diestro y el árbitro consideró que hubo resbalón-, se olvidó de boxear y de edificar ese nocaut que le resultó esquivo.

Dañado y agotado, durante varios pasajes del combate Ryder (32-6, 18 KO) pudo filtrar tibios uppercuts de izquierda sobre la humanidad de un Álvarez que preanunció cada acción que ejecutó en ofensiva.

Al final del pleito, los jueces marcaron: 120-107, 118-109×2. Para A LA VERA DEL RING, había ganado el azteca por 119-108, luego de adjudicarse todas las vueltas, menos la 12na.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram