El campeón mundial unificado supermediano, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, retuvo sus títulos al vencer por puntos en decisión unánime al excampeón mundial y compatriota Jaime Munguía, este sábado por la noche en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.
“Canelo” no comenzó bien, pero lo tiró a Munguía en el cuarto round y mantuvo ventajas a lo largo del combate que le permitieron ganar con las siguientes tarjetas: 116-111, 115-112 y 117-110.
En los dos primeros rounds el retador tomó la iniciativa y mantuvo la larga distancia que le favorecía, pero luego entró en el fuego que le propuso “Canelo”, quien comenzó a llegar con firmeza.
En el despegue de la pelea, Munguía inició bien con su jab de izquierda, soltando un poco más sus manos, mientras el “Canelo” se asentaba en el centro del ring. Munguía estuvo un poco más activo, aunque Álvarez llegó bien al cuerpo con su poderoso gancho de izquierda.
Munguía siguió haciendo una buena faena en el tercer round, lanzando más golpes, llegando con combinaciones rápidas y acertadas y soportando el golpe de poder de Álvarez.
Y llegaría un cuarto capítulo que cambiaría el rumbo. Munguía lucía bien, soltando sus manos, pero “Canelo” le dio duro en los brazos y aplicó un uppercut de derecha que mandó a la lona al retador. Lejos de desesperarse para intentar buscar rápido una definición, “Canelo” reguló lo que restaba del round.
Álvarez dominó el quinto de contragolpe y en el siguiente se comenzó a ver un Munguía menos activo.
El inicio de la séptima vuelta mostró cruces picantes pero la fortaleza de “Canelo” lo muestra superior con contragolpes certeros.
En el octavo, Munguía combinó bien y “Canelo” pareció regular su actividad. El retador también lució mejor en el capítulo siguiente, aunque el monarca llegaba duro.
En el décimo y undécimo rounds, “Canelo” dominó y simultáneamente iba mermando la actividad de Munguía.
Munguía empezó bien el último round pero el poder del “Canelo” lo frenó y cerró bien una pelea que gano sin dudas.