BOXEO ARGENTINO

Erbín, sobre Castaño-Charlo: “Se enfrentan el que más y el que menos golpes tira de la división”


El preparador físico de Brian Castaño, Matías Erbín, habló sobre la gran pelea que “el Boxi” afrontará el próximo sábado, cuando en San Antonio se enfrente a Jermell Charlo, por todos los títulos de la categoría superwélter.

Erbín remarcó que el boxeador argentino es alguien que lanza muchos golpes. No obstante, contó que su plan es que, además de volumen de golpeo, el campeón OMB logre mayor contundencia en sus envíos.

“Se van a enfrentar el que más golpes tira (Castaño) con el que menos lo hace en la categoría (Charlo). En su última pelea, Brian tiró 1135 golpes y estuvo muy bien, pero yo quería que estuviera más sólido, con más poder. Eso buscamos ahora, algo similar a lo que conseguimos contra Wale Omotoso”, dijo Erbín en diálogo con Planeta Boxing Radio, programa radial que se emite los jueves, de 21 a 23, por Radio CAD.

Asimismo, el PF resaltó el trabajo que Castaño lleva adelante en el gimnasio: “Es uno de los pocos que se brinda al 100 en una sesión de sparring. La preparación física final se hace en el sparring; ahí se hace la puesta a punto: si ‘sparrea’ al 50 por ciento y el nivel del oponente no es superior o igual al que tiene tu boxeador, no lo estás exigiendo al 100”.

Sobre el peso del púgil matancero, el PF llevó tranquilidad y contó cuántos kilos suele subir “el Boxi” el día del combate. “A Brian Castaño no le cuesta dar el peso. Lo da comiendo. No es un problema para él. El mismo día de la pelea, ha llegado a pesar 77 o 77,500 kg. Suele oscilar entre 76,500 y 77,500 kilos”, contó.

Lo más popular

<