Le dio revancha al rival que más lo había complicado, y lo despachó con extrema facilidad. Naoya Inoue aplastó en el 2º round a Nonito Donaire, después de haberlo mandado a la lona en el 1º round, y a sus títulos AMB y FIB del peso gallo le sumó el del CMB.
En la mañana del martes, en el Super Arena de Saitama, el japonés volvió a dejar en claro que es una megaestrella de este deporte. Porque hizo sencillo lo que se suponía debía ser engorroso. Tras aquel triunfo cerrado y aquella batalla en noviembre de 2019, ahora “The Monster” (23-0, 20 KO) lo resolvió en menos de cinco minutos.
En el 1º asalto, “The Filipino Flash” (42-7) persiguió al nipón e intentó cortarle el ring. Inoue caminó hacia atrás y, con un cross zurdo veloz y potente, mantuvo a raya a Donaire. Al final del asalto, el japonés colocó un sobrio recto de derecha y derribó a su rival.
Inoue sabía que era cuestión de apretar el acelerador, entonces en la segunda vuelta fue a concluir lo que había comenzado hacía instantes. Luego de un cross zurdo con el que paralizó a su rival -lo dejó KO parado-, volvió a combinarle tres golpes y, otra vez con el cruzado de izquierda, mandó al tapiz a Donaire y la pelea se acabó.
A los 29 años, Inoue dejó en claro que es de los mejores peleadores del planeta en la actualidad. No sólo porque fue campeón mundial en tres categorías -minimosca, supermosca y gallo-, sino por los rivales a los que venció y por la manera en que los despachó.