BOXEO INTERNACIONAL

En una pelea deslucida y cerrada, Taylor venció a Catterall

Fue infinitamente menos de lo que se esperaba. El show que brindaron Josh Taylor y Jack Catterall, el sábado, en Glasgow, se quedó corto. El triunfo en fallo dividido y discutido por parte del escocés, se produjo luego de 12 rounds de amarres, infracciones y un puñado de golpes claros.

Taylor (19-0, 13 KO) defendió los títulos superligero AMB, CMB, OMB y FIB ante Catterall (26-1, 13 KO), en un veredicto que los jueces marcaron así: 113-112 y 114-111 para Taylor, y 113-112 para Catterall.

En el 8° asalto, el campeón unificado cayó producto de dos cross zurdos que se estrellaron en su rostro. Quizá esa haya sido la acción más clara de pelea, y por eso entre los aficionados quedó el disgusto por sentir que al inglés “lo robaron”. Amén de si estuvo bien o no la decisión, lo que tal vez empañó el fallo fue el 114-111 a favor de Taylor.

Tan deslucida fue la pelea, que a los dos boxeadores les descontaron un punto: a Catterall, por agarrar en reiteradas oportunidades, en el 10°; y a Taylor, por golpear en el pecho a su rival después del campanazo final del 11°.

Al final del combate, el escocés dijo que probablemente haya sido su última pelea en superligero. Si eso es así, Jeremías Ponce tendría la pelea por el título del mundo confirmada: el bonaerense, 1° del ranking FIB, ganó una eliminatoria mundialista y debería disputar el cinto contra el puertorriqueño Subriel Matías, 2° del escalafón de la Federación.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram