BOXEO ARGENTINO

Vamos, “Rayo”: Ruiz Díaz dejó el hospital y partió rumbo a su casa, en Buenos Aires

Tal como se esperaba, Fidel Ángel Ruiz Díaz abandonó después de más de dos meses el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba. Esta mañana, “el Rayo” dejó el nosocomio donde estuvo internado desde la madrugada del 27 de junio, cuando tras perder contra Néstor Maidana debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia por un hematoma subdural.

Pese a su cuadro crítico, los médicos lograron salvarle la vida al púgil que ahora continuará con una rehabilitación física y neurológica ambulatoria en la casa de su suegra, Paola Sosa, porque su vivienda –como ya publicó este medio– no está en condiciones. Al boxeador chaqueño le retiraron la gastrostomía, el único soporte artificial que lo acompañaba, y en la mañana del martes le dieron el alta médica.

Foto: @Leonardoguevara80 / Twitter

Apenas llegue al barrio La Cárcova de José León Suárez, en el partido bonaerense de San Martín, Ruiz Díaz tendrá su ansiada silla de ruedas gracias a que su colega Adrián “el Chucky” Verón se la compró y se la mandó a Buenos Aires. Así comenzará una larga recuperación que será posible, también, luego de que Osecac (Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles), la obra social de su papá Ángel, lo afiliara.

Las necesidades de Ruiz Díaz -que vive del boxeo y de lo que recoge en el basural de José León Suárez-, su pareja y sus tres hijos son muchas. Y las ayudas que pueden ofrecerse también son variadas. Cristian “Maravilla” Rodríguez, su entrenador, comenzará con los trabajos para refaccionarle su precaria casa: la intención es construirle un pequeño baño y una habitación. Quienes deseen colaborar con la causa, pueden comunicarse con la hermana del deportista, Claudia, a su teléfono celular: +54 9 11 2696-5759.

Lo más popular