Su paso por Chino Maidana Promotions incluyó de todo –fotos, notas, anuncios, etc.-, menos peleas. Marcela “La Tigresa” Acuña dejó la promotora de Marcos Maidana y Jorge “Acero” Cali sin siquiera subirse una vez al ring. Y, en cambio, hará su esperado regreso de la mano de su histórico mánager: Osvaldo Rivero.
La pionera del boxeo nacional femenino regresará después de dos años y cuatro meses de inactividad. El sábado 25 de septiembre, se enfrentará a la tucumana Natalia Alderete, en pelea pactada a 6 rounds y en peso pluma, que se desarrollará en Concordia, Entre Ríos. De esa manera, volverá al cuadrilátero luego de su última presentación: el 25 de mayo de 2019, cuando empató injustamente –para este medio, había ganado- contra la mexicana Jackie Nava.
Acuña (49-7-2, 20 KO), de 44 años, estuvo sin combatir por varias razones. Además de los imponderables propios de la pandemia, en 2020 estuvo 10 días hospitalizada por un cuadro de neumonía. Ahora le tocará enfrentarse a una boxeadora con muchísima menos experiencia.
Alderete (3-3, 1 KO), de 38 calendarios, no peleó jamás a 10 rounds –en realidad, tampoco lo hizo a ocho-. No obstante, sabe lo que es pelear contra campeonas del mundo: se enfrentó (y perdió por puntos) a Evelin Bermúdez, campeona minimosca FIB, y Anahí López, titular mosca OMB, en 2018 y 2019. Al igual que Acuña, no pelea desde hace un buen tiempo: en octubre de 2019, justamente contra “la Indiecita” López, fue su última vez en los encordados.