BOXEO INTERNACIONAL

“Canelo” noqueó a Saunders y se perfila para unificar con Plant

Da la sensación de que, hoy, no tiene rival. Al menos, en las categorías en que compite. Saúl “Canelo” Álvarez barrió con Billy Joe Saunders y confirmó que es el mejor boxeador libra por libra. El sábado por la noche, en el AT&T Stadium de Arlington y ante 73.126 espectadores, el mexicano ganó por nocaut técnico en el 8° round y a sus títulos supermedianos AMB y CMB le sumó el de la OMB.

Luego de un primer round de estudio, con poca actividad –que los tres jueces se lo dieron al inglés-, el azteca fue soltando manos sólidas que comenzaron a inclinar la balanza a su favor. A pura potencia e iniciativa, Álvarez (56-1-2, 38 KO) se hizo dueño de un ring donde le tocó convivir con un Saunders (30-1, 14 KO) pícaro, huidizo e inteligente para complicar las acciones desde su guardia zurdo. Si bien enmarañó la pelea, al británico le faltó pimienta en los puños para doblegar a un “Canelo” que volvió a lucir sólido.

Luego del 8° round, el rincón del europeo dijo “basta” al advertir una severa lesión en el ojo derecho. Luego se confirmaría que se trató de una fractura de hueso orbital.

Si el mexicano cumple con lo que declaró en la previa, su próximo combate sería ante Caleb Plant, el estadounidense que posee el cinto supermediano de la FIB.

Las tarjetas
Al momento de la detención de la pelea, así estaban los guarismos de los jurados:

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram