La campeona argentina supergallo, Juliana Basualdo, noqueó técnicamente en el 4° round a la santiagueña Lilian Dolores Silva, el sábado, en el Cedem N°2 de Caseros, en la pelea estelar del arranque de la temporada 2022 de Knockout Nueve.
“La Profeta” (7-2-1, 4 KO / 55,300 kg.) volvió a demostrar el nivel que le permitió, entre otras cosas, ganarle el año pasado nada menos que a Yésica “la Tuti” Bopp –quien, casualmente, estuvo como comentarista para la tevé-. Porque exhibió su fiereza, su potencia, su buen ritmo de pelea y su madurez, para saber cuándo y dónde lastimar.
Luego de un 1° asalto en el que “la Turquita” (4-12-1 / 55,100) la sorprendió con manos duras, la dirigida por Leonardo Rivera cerró la vuelta contragolpeando con solvencia e intercambiaron golpes curvos picantes. El round siguiente también mostró a una Silva agresiva, que apostó a su izquierda voleada como arma principal, y otra vez la santafesina –afincada en Villa María- mostró lo mejor de su repertorio en el cierre del parcial.
El duelo de zurdas tuvo un momento de inflexión en el 3°, cuando la santiagueña –radicada en Rosario-, se acomodó el protector de pecho mientras estaba en zona de fuego: Basualdo, que ya estaba siendo superior, aprovechó el momento, dio el paso adelante y la desbordó pegando al rostro y (mucho) al cuerpo, y obligó al referí Rubén Figueroa a iniciarle una cuenta de protección.
Para el 4° capítulo, Silva lucía agotada, con su guardia desarmada, y Basualdo quiso aprovechar la situación: la fue a definir y, antes de que le propinara una paliza, desde el rincón de su rival voló la toalla.
“La Profeta”, de 30 años, dejó en claro que es una de las mejores peleadoras del país y que pide a gritos una oportunidad internacional. Silva, de 33 calendarios, demostró guapeza y vendió cara la derrota hasta donde pudo, contra una oponente de mayor jerarquía.
FOTO: @BOXEADORASARG / TWITTER.