Por primera vez en su carrera, Agustín Vergara no ganó por nocaut. El viernes, en la quinta Fecha FAB, que se llevó a cabo en el Casino de Buenos Aires, el cordobés le ganó en claro fallo unánime tras 6 rounds al uruguayo Rubén Casero.
Con un boxeo ordenado, prolijo y pulido, “el Principito” (5-0, 4 KO) pudo sortear a un duro pero excesivamente frontal “Mariachi” (7-2, 3 KO). El pupilo de Manuel Albarracín comenzó la pelea sin tomar demasiados riesgos, y en el 2º asalto logró el primer quiebre: con una combinación de uppercut diestro, cross zurdo y derechazo recto, conmovió a su rival.
Sin embargo, durante los asaltos siguientes el integrante del seleccionado nacional continuó haciendo una pelea prudente. En los últimos dos capítulos, Vergara fue ampliamente superior y, por momento, desbordó a Ayala, quien producto del cansancio no pudo sostener el ritmo de combate que había propuesto en el comienzo.
Al final del pleito, el jurado marcó: 59,5-55,5; 58-56; 60-54. Y, con ese veredicto, el manejado por Carlos Tello y Sampson Lewkowicz conservó su condición de invicto.
