Es uno de los mejores boxeadores cordobeses y es, también, uno de los que más seguidores reúne cada vez que pelea. Lo siguen su familia y sus amigos –del barrio y del gremio de los recolectores de residuos-, pero también lo sigue el amante del boxeo que lo conoce sólo de verlo en el ring. Ckari Cani Mansilla, el 2° del ranking argentino supergallo, es de esos peleadores electrizantes que atraen a cualquier aficionado: pega con dureza y su estilo consiste, esencialmente, en ir siempre hacia adelante.
Con 27 años y un récord de 15 victorias, con 11 nocauts y sólo una derrota, el pupilo de César Coronel necesita que vuelva la actividad para volver al ring y dar el gran salto que añora desde hace rato: vencer a un consagrado y colgarse un título Argentino o Sudamericano.
-¿Cómo te afectó la cuarentena por el coronavirus?
Me afectó con el boxeo porque se frenó todo y quería aprovechar este año. En lo personal fue distinto, porque trabajo para el Surrbac desde hace dos años y siempre me acompañaron. Recibí el apoyo de Mauricio y Juan Saillén, de la Asociación Civil 29 de Mayo y del Club Atlético Amsurrbac, y me hizo muy bien porque estoy pasando más tiempo con mi familia.
-Cómo estás haciendo para entrenarte y con qué frecuencia?
Los primeros dos meses entrené poco, pero salté la soga e hice sombra, flexiones, cosas así. Obvio, que en la comodidad del comedor de mi casa, de 9 metros cuadrados ja ja. Pero ahora, hace dos semanas que arrancamos con una pretemporada con mi entrenador (Coronel), así que, si Dios quiere, voy a estar listo para cuando arranque el boxeo.
-Cuándo creés que vas a poder volver a pelear?
No sé, decime vos, ja ja. Yo voy a estar listo para cuando arranque. Escuché que puede arrancar en julio, pero por cómo están las cosas no se sabe. Algún día tiene que arrancar.
-Si por el coronavirus tuvieras que pelear sí o sí contra un rival de Córdoba, ¿pelearías con Luques Castillo?
Ja ja. Sí, más vale. Yo quiero pelear. Y Alan es un muy buen boxeador, es conocido. Yo estaría feliz de que él me diera esa oportunidad.
-Y si tuvieras que hacerlo con uno del país, ¿contra quién te gustaría más, Chacón o Sosa?
Primero me gustaría pelear contra Sosa, por el título Sudamericano supergallo que dejó vacante Chacón, y después de ganarle, lo pelearía a Chacón.
Números, títulos y más
El mendocino Javier Chacón (29-5-1, 9 KO) es el campeón nacional supergallo y el juninense Héctor Andrés Sosa (10-0, 7 KO), el titular Sudamericano de la división. El cordobés Alan Luques Castillo (28-9, 10 KO) es campeón Sudamericano pluma. Mansilla, que está 2° en el ranking nacional supergallo, iba a disputar el cinto Sudamericano supergallo en octubre de 2019, cuando noqueó a Diego Silva en La Plata, pero la FAB no aprobó que el combate fuera por el título, que en ese momento estaba vacante.