BOXEO ARGENTINO

Castaño, sobre la revancha con Charlo: “Quieren la pelea, pero no hay nada confirmado”

Aunque en muchos medios estadounidenses ya dan por seguro que volverán a pelear el 26 de febrero, todavía no hay nada oficial sobre el desquite entre Brian Castaño y Jermell Charlo. Así lo dejó en claro “el Boxi”, quien confesó que, en parte, le están diciendo que no a las fechas que les proponen para que “no sea todo como ellos quieren”.

“Me quieren apurar para febrero, dicen del 26, pero yo realmente no tengo confirmado nada. Ellos dicen la fecha que se les antoja, pero a mí no me llegó nada. Preguntaron, tantearon a ver cómo estaba yo. Quieren la pelea y yo también”, dijo Castaño, en diálogo con “Ring Side en el Aire”, que se emite los domingos por Eco Medios AM 1220.

Si bien estaba planificado un parate importante luego de dos largos campamentos –casi seis meses para Patrick Teixeira y otros tres, para Charlo-, el campeón superwélter OMB confesó que el declinar a las propuestas también tiene que ver con hacerse valer. “Es para hacerles un poquito la guerra y que no sea todo como ellos quieren. Primero, preguntaron por enero. Les dijimos que no. ¿Febrero? Tampoco. ¿Marzo? Veremos”, enfatizó quien el 17 de julio, luego de un polémico empate, no pudo unificar todas las coronas de la división.

El peleador matancero, de 32 años, contó que está pesando entre 80 y 81,5 kilos y que, tras un mes y medio de inactividad, llegó a pesar hasta 88,600 kg. Para empezar a bajar de peso, Castaño indicó que empezó a entrenarse en doble turno hace un mes. “Estoy entrenándome bien, metiéndole y bajando de peso con una alimentación normal”, sostuvo.

Por último, el pupilo de Carlos Castaño (su papá) detalló que intentará pasar las Fiestas en Argentina, salvo que por el coronavirus se anuncien cierres de fronteras y tenga que viajar de urgencia. “Yo voy a Estados Unidos para estar aislado, no comer de más y bajar de peso. Con dos meses o dos meses y medio, me alcanza y me sobra. Si se empiezan a cerrar las fronteras y demás, voy a tener que rajar antes”, cerró.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram