BOXEO INTERNACIONAL

Crawford ganó su cuarta corona sin lucir ante Madrimov

El estadounidense Terence Crawford consiguió su cuarto título mundial en igual cantidad de categorías al vencer por decisión unánime al uzbeko Israil Madrimov, y de esa manera quitarle el cinturón supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y además quedarse con el vacante título interino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), este sábado por la noche en el marco de una maratónica cartelera desarrollada en el BMO Stadium de Los Ángeles, California.

Un combate intenso en el que Madrimov fue un duro rival, inquieto y activo, que complicó más de lo esperado al boxeo técnico de Crawford.

El estadounidense fue más y ganó bien pero no dejó la mejor imagen boxística a la que tiene acostumbrada a la afición. Las tarjetas oficiales fueron cerradas: 115-113, 115-113 y 116-112.

La pelea comenzó a entrar en ritmo en el cuarto round, cuando Crawford intensificó sus envíos y Madrimov fue haciéndose peligroso con su dura mano derecha. El arranque dominado por Crawford se frenó en el round quinto, cuando se mostró mejor el entonces campeón.

Pero ya en el capítulo siguiente Crawford retomó el dominio.

Madrimov volvió a mostrase en buena forma en el round ocho y en el décimo intercambiaron manos duras con un Crawford que intensificó su ataque.

En las últimas dos vueltas el estadounidense fue preciso y duro y obligo al uzbeko a amarrarse, pero no le alcanzó para que el combate no terminara antes de la distancia acordada.

Con este triunfo ahora tiene un récord de 41-0, 31 ko´s, mientras que Madrimov ahora suma 10-1-1, 7 ko´s.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram