Sin categoría

A una semana de la internación, “Martillo” Roldán pelea por su vida

Pasan los días y la salud de Juan Domingo “Martillo” Roldán, internado desde hace una semana por Covid-19 positivo, sigue empeorando. En los pasillos del Hospital “J. B. Iturraspe” de San Francisco, a esta hora, las esperanzas por verlo salir adelante parecen desvanecerse. Sin embargo, nadie se atreve a asegurar que su cuadro sea irreversible.

Como este medio viene comunicando desde el primer momento en que fue hospitalizado, “Martillo” continúa en coma farmacológico, con asistencia respiratoria e inestable hemodinámicamente. Sus comorbilidades –pesa más de 150 kg., es diabético e hipertenso-, sumadas a que la transfusión de plasma de convalecientes no logró el resultado deseado, generan un combo que ofrece un panorama poco alentador.

“A ‘Martillo’ se le hizo plasma durante varios días: dos sueros, e incluso una unidad con altos títulos de anticuerpo, pero el resultado no fue favorable. Se está trabajando con todos los médicos y el apoyo profesional para tatar de sacarlo adelante. Su pronóstico y evolución son malos”, se lamentó el Dr. Vicente Valentín, director del nosocomio, en diálogo con A LA VERA DEL RING.

Que el pulmón empiece a desinflamarse, que necesite menor presión del respirador para obtener una buena oxigenación, que se estabilice su presión arterial, que comiencen a normalizarse sus valores de glucemia. Todo eso debería ocurrir para ver en Roldán una mejoría, algo que por estas horas no está ocurriendo y preocupan no sólo al personal del hospital de San Francisco, sino a toda la comunidad del boxeo.

FOTO: EL PERIÓDICO.

Click para comentar

Hacé tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram