BOXEO ARGENTINO

Aunque no logró noquear, Cuello fue muy superior a Villalobos

Por primera vez en su corta carrera, el olímpico Mirco Cuello no pudo ganar antes del límite. En San Juan de los Lagos, Jalisco, el santafesino venció en amplio fallo unánime tras 10 rounds al mexicano Sergio Villalobos, y logró el título mundial juvenil pluma AMB, que se encontraba vacante.

En la pelea que se desarrolló el viernes 16 de diciembre, Cuello (7-0, 6 KO), de 21 años, literalmente se cansó de pegarle a Villalobos (9-5, 2 KO), un peleador zurdo sin demasiados recursos técnicos pero con una mandíbula de hierro. Sólo en el 5° y el 6° round, el santafesino tuvo un letargo y le permitió al azteca filtrar su zurda cruzada en la corta distancia.

Esa, la corta distancia, fue la que le costó al argentino. Cuando le asimilaron los golpes, lo obligaron a pelear en el cuerpo a cuerpo y, exhausto, mostró falencias para serenarse y trabajar como pedía la acción. Una vez que apareció el agotamiento, se evidenció esa falta de experiencia para pelear en las cuerdas o para capear el momento en que faltan energías.

No obstante esos pasajes, Cuello terminó el combate yendo a buscar el momento de quiebre, que finamente no encontró. El pupilo de Mariano Carrera llegó por primera vez a las 10 vueltas, sumó experiencia y comprendió aquello de que “los primeros se caen; a los demás, hay que voltearlos”.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram