BOXEO INTERNACIONAL

David Benavidez subió a mediopesado y venció a Gvozdyk (VIDEO)

El mexicano David Benavidez (29-0, 24 ko´s) subió de la categoría supermediano a la mediopesado y derrotó al ucraniano Oleksandr Gvozdyk, este sábado por la noche en la pelea coestelar en el ring del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. De esta manera ganó el título interino del peso, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El púgil de 27 años fue superior, trabajó muy duro a la zona baja e hizo sentir su fortaleza, pero Gvozdyk resistió y cuando pudo insinuó con alguna contra. Tras el combate, Benavidez no descartó volver a combatir en las 168 libras. Las tarjetas oficiales sumaron 116-112, 119-109 y 117-111 para Benavidez.

El vencedor dijo luego del combate estar feliz por el triunfo: “Mi mano está mal, pero aun así dominamos y ganamos cada round contra un gran boxeador, y estoy feliz por esta victoria y por seguir avanzando y dominando esta división de semipesado”.

Y agregó: “Esta fue la oportunidad ideal para mí de ganar otro título (interino), pero aún puedo hacer 168 fácilmente, así que todavía estamos buscando hacerlo, volveré a bajar a 168”.

Cerró diciendo que los inconvenientes en su puño izquierdo le impidieron soñar con un nocaut contra el ucraniano y que se siente cómodo en cualquiera de las dos categorías.

FOTO Y VIDEO : PBC

Lo más popular