El mendocino Maximiliano “el Profe” Segura le ganó en amplio fallo unánime al bonaerense Néstor Pomponio y conservó el título sudamericano superligero, el sábado, en el Nono Luigi Campo Hotel de Oncativo, en Córdoba.
Tras 10 rounds, el cuyano se impuso con las siguientes tarjetas: 98-92, 98-92 y 96-94.
Aunque el último guarismo sugiera algo diferente, Segura (15-1, 11 KO) exhibió un boxeo demoledor, veloz y preciso. Pomponio (6-4, 3 KO) y toda su guapeza no pudieron jamás inquietar al campeón sudcontinental, que supo sortear el acertijo que implicaba enfrentarse a un púgil con buena asimilación al castigo y con una respetable pegada.
Los últimos tres rounds parecieron excesivos para el de la provincia de Buenos Aires, que hizo lo imposible por mantenerse de pie y demostrarles a los suyos –que, en buena cantidad, fueron a acompañarlo- que su guapeza sigue intacta. Y, para lograr su cometido, recibió un castigo innecesario.
“La Joya” recuperó el sudamericano
En la otra pelea estelar, la bonaerense Laura “la Joya” Griffa se tomó revancha y venció en decisión mayoritaria (95-93, 95-93 y 94-94) a la chaqueña Marianela “la Chila” Ramírez, para arrebatarle el título sudamericano supergallo. Griffa (20-8, 1 KO) supo capear el temporal que en los primeros rounds le propuso Ramírez (11-8-2, 4 KO) y aprovechó el desconcierto en que incurrió su rival en las vueltas finales.
En una pelea pareja, terminaron incidiendo los dos puntos que, en los rounds 8º y 9º, le descontaron a la dirigida por Fabián Gómez por golpear en la nuca.
Pero incidió, también, la mayor lucidez de la pupila de Luis “Cuty” Barrera, quien, lejos de la paliza recibida en el primer duelo entre sí –en junio del 2022-, logró trazar un buen plan de pelea y recuperó la corona que alguna vez había sido suya.