A LA VERA DEL RECUERDO

Hace 30 años se detenía el mundo: ´Buster´ Douglas noqueaba a Tyson en Tokio

Un 11 de febrero, pero de 1990, ocurrió una de las sorpresas más grandes en la historia del boxeo: Mike Tyson perdió por nocaut en el décimo round ante James “Buster” Douglas y demostró que en el ring, como en la vida, no hay invencibles.
“Iron”, invicto en 37 peleas y con 33 nocauts, llegaba a los 23 años como claro favorito: 42-1 en las apuestas, frente a un Douglas que, a los 29, ostentaba un aceptable récord de 28 victorias, cuatro derrotas, un empate y 18 triunfos antes del límite.
Convencido de que el compromiso del domingo por la tarde, en el Kurakuen de Tokio, sería un trámite, Tyson pensaba más en su reciente divorcio y en la que sería su siguiente gran pelea: contra Evander Holyfield, en un choque de 200 millones de dólares, mucho más que los seis que embolsaba ahora (contra los 1.300.000 de “Buster”).
Pero los planes cambiaron y, aunque en el octavo mandó al piso a su rival, Douglas, que había dominado el combate, se puso de pie y lo noqueó en el décimo asalto, en una jornada inolvidable en la historia del deporte.
La gloria para “Buster” fue inmensa pero no eterna, porque en apenas ocho meses le tocó vérselas contra Evander Holyfield, quien lo aplastó en tres rounds y le sacó todos los títulos de los pesos pesados.

TEXTO: A LA VERA DEL RING
FOTO: AFICHE PROMOCIONAL
VIDEO: ESPN

Click para comentar

Hacé tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram