El rosarino Carlos María Alanís le ganó por nocaut en el 6º round al paranaense Marcos “Maquinita” Martínez y, el sábado, en el Club Deportivo y Social Sportsmen Unidos de Rosario, logró el título argentino superpluma y retuvo el latino OMB de la categoría.
Con su eficaz gancho a la zona hepática, Alanís (12-0, 4 KO) logró tapar una actuación opaca. Es que el rosarino se mostró permeable en defensa y dubitativo en ofensiva. Pese a su mayor alcance de brazos y estatura, no supo imponer el dominio desde la larga distancia. No obstante, quebró a su rival en el 3º y lo definió en el 6º, siempre con la zurda al hígado.
Martínez (20-5, 6 KO) fue valiente, tomó la iniciativa y, aun con desorden, se las ingenió para, con golpes curvos, equilibrar un duelo en el que era claro no favorito: “Maquinita”, de 32 años –contra 25 de su oponente-, hacía su primera pelea a 10 rounds luego de su retiro de más de seis temporadas, entre 2015 y 2021.
Si bien al momento de la definición Alanís estaba, en la consideración de A LA VERA DEL RING, dos puntos arriba –merced a adueñarse de las vueltas 1º, 3º y 5º-, al rosarino le costó demasiado neutralizar el avance de un boxeador tan guapo como frontal, previsible y sin poder de nocaut.
Ganó y noqueó, es cierto. Pero, si quiere afrontar compromisos mayores, deberá seguir mejorando.
FOTO: NELSON QUISPE / BOXEO DE PRIMERA.