Sergio ´Maravilla´ Martínez escribirá este sábado su segundo capítulo sobre un ring desde que decidió regresar al boxeo. El escenario de su nueva presentación será la Bolera Severino Prieto de Torrelavega, en Cantabria, España, donde se enfrentará a diez rounds al finlandés Jussi Koivula.
Este viernes, en la ceremonia del pesaje, Martínez (52-3-2, 29 ko´s) registró 72,500 kilogramos, mientras que Koivula (24-7-1, 9 ko´s) acusó 72,800.
La velada, que contará con diez combates, no llegará a la Argentina por televisión y sólo se la podrá ver a través de la plataforma FITE TV, con un abono de 15 dólares. La transmisión comenzará a las 14 (hora de Argentina) y la pelea de Martínez está prevista para las 19.30.
El pugilista de Quilmes, que tiene 45 años, volvió a los cuadriláteros el pasado 21 de agosto en El Malecón, Torrelavega, y noqueó en el séptimo round al español José Miguel Fandino, después de más de seis años de parate.
Su rival, en tanto, desarrolló la mejor parte de campaña en categoría wélter, peso en el que tuvo tres chances de pelear por el título europeo. Contra Martínez, el púgil de 36 años retornará a los encordados tras un año y medio de inactividad: en su más reciente presentación, el 21 de junio de 2019, perdió por nocaut técnico en el 2° round contra el inglés Conor Benn.
FOTO: P3 BOXING