BOXEO ARGENTINO

Murió Horació Acavallo, justo en el Día del Boxeador

Horacio Accavallo, excampeón mundial mosca entre 1966 y 1968, falleció a los 87 años tras padecer durante casi una década el Mal de Alzhemier, anunció su hijo en sus redes sociales. “Así te voy a recordar viejo!. Con los brazos en alto como un Campeón. Gracias por tus enseñanzas y por inculcarme tus valores. Descansa en paz”, escribió Horacio Acavallo Jr. junto a una foto de su padre en su cuenta de Instagram.

Acavallo, nacido en la localidad bonaerese de Villa Diamante, partido de Lanús, el 14 de octubre de 1934, quedó en la historia como el segundo campeón mundial de boxeo de la Argentina (el primero fue el mosca Pascual Pérez) al vencer el 1 de marzo de 1966 en Tokio al japonés Katsuyoshi Takayama. Además, fue el primer monarca mundial representante del Luna Park

Se fue Acavallo un gran campen un zurdo muy inteligente
.Se fue Acavallo, un gran campeón, un zurdo muy inteligente.

La consagración fue en Tokio, ganando el título por puntos y en fallo dividido, sumando las tarjeras 73-69 y 74- 67 y la restante en contra 71- 70.

El simpático Roquiño era hijo de un italiano y una española, ambos analfabetos.

Acavallo, hincha de Racing de Avellaneda sufrió una infancia difícil junto a cuatro hermanos, que juntaban cartones en “La Quema”, y más tarde se ganaban la vida como botellero y lustrabotas.

La primera defensa de la corona fue el 15 de julio de 1966 frente al japonés Hiroyuki Ebihara, la segunda fue el 10 de diciembre de 1966 ante el mexicano Efren “El alacrán” Torres y la tercera y última el 12 de agosto de 1967 nuevamente ante Ebihara, todas en el Luna Park y por puntos.

Al año siguiente, el 11 de octubre, Accavallo se retiró del boxeo como campeón mundial completando un récord con 83 combates, con 75 triunfos (34 por nocauts), dos derrotas y seis empates.

Casado con Ana María Sawic tuvo cuatro hijos. El golpe más duro de su vida no lo sufrió arriba de un ring. Fue cuando su hija Silvana, a los 47 años, falleció atropellada por una camioneta el 9 de junio de 1998 a metros del comercio de ropa deportiva del padre.

Sufri una dura infancia juntando cartones en el depsito denominado La Quema fue botellero y lustra botas

El púgil zurdo e inteligente murió justo un 14 de septiembre, cuando en Argentina se conmemora el Día del Boxeador.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram