Las medallistas panamericanas Leonela y Dayana Sánchez habrían arrojado resultados positivos en un control de dopaje, y se quedarían afuera del equipo argentino que buscará el pase a Tokio 2020.
Pese a que aún no hubo comunicación oficial ni de la Federación Argentina de Box (FAB), ni de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), una fuente cercana le dijo a A LA VERA DEL RING que las hermanas cordobesas habrían ingerido una sustancia que figura en el listado de las drogas prohibidas por WADA y que las marginaría del gran sueño olímpico.
Lo que alimenta aún más esta versión es que no viajarán con la selección nacional a Colombia y República Dominicana, donde Argentina encarará en febrero competencias preparatorias para el Preolímpico de Buenos Aires. En 57 kg., donde Leonela logró el oro en Lima, el combinado albiceleste llevará a la bonaerense Milagros Herrera; y, en 60, irá la excampeona mundial Érica “la Pantera” Farías.
De confirmarse esta triste noticia, se generaría una enorme conmoción en el boxeo argentino y cordobés, pues las dirigidas por Virgilio “Pato” Arauz integran el equipo argentino de boxeo femenino desde hace 10 años.
TEXTO: A LA VERA DEL RING
FOTO: IMAGEN TWITTER
