BOXEO INTERNACIONAL

En el ring dominó Namus pero las tarjetas fueron para Kozin

La uruguaya Chris Namus realizó una buena tarea pero no le alcanzó para convencer a los jurados, quienes vieron ganar a la eslovena Ema Kozin por puntos, lo que le permitió quedarse con el título mediano CMB interino.

Este sábado, en el CPI Boxing Gym, de Donauwörth, Alemania, Namus manejó la iniciativa durante gran parte del combate, en especial los primeros cinco rounds, con un ataque constante, algo desordenado, pero combinando golpes tanto en el rostro como en la zona baja de Kozin, a quien le costó media pelea soltarse y poder dominar algunos pasajes.

La zurda eslovena se sintió mejor de contragolpe, teniendo en su derecha en jab o cross, sus principales armas, ante una uruguaya que descuidó su defensa.
Fue más Namús, pero el fallo un tanto localista la hizo regresar con las manos vacías.
Una curiosidad: la pelea tuvo una puesta en escena muy modesta, en especial si se tiene en cuenta el cinturón en juego y la televisación internacional. El sonido del locutor se asemejaba a una propaladora de kermese y el ring estaba montado en un local pequeño, con el techo bajo y con una iluminación similar a la de un boliche bailable de los años ochenta. Solo faltaba la bola espejada en el medio. Pero, parece que todo esta permitido en tiempos de pandemia.

Así la vimos, round por round, vía twitter

Qué modesta la puesta en escena en el CPI Boxing Gym, de Donauwörth, Alemania, para Namus-Kozin. Raro en Alemania.

R1 Namus 10-9 Iniciativa y cantidad de golpes a la hora de atacar. Suelta desde el inicio. Bien con la derecha llegando al rostro de Kozin

R2 Namus 10-9 (20-18) Va hacia adelante y trabaja duro en la zona baja de una Kozin que comenzó a responder de contra con su cross de derecha.

R3 Namus 10-9 (30-27) Le impone un ritmo tremendo a la pelea (¿aguantará físicamente?) ), en su afán de atacar baja mucho su izquierda y por allí Kozin filtra de contra la derecha.

R4 Namus 10-9 (40-36) Sigue siendo la dueña del ring pero parece sentir el arranque frenético que impuso. Se va soltando Kozin que tiró menos pero con puntería.

R5 Namus 10-9 (50-45) Mantiene el ataque y el dominio. Kozin tibia, es desbordada y le cuesta contragolpear.

R6 Kozin 10-9 (55-59) En el minuto final consiguió conectar su derecha al rostro y combinar manos a la zona baja. Menos activa Namus.

R7 Kozin 10-9 (65-68) Cada vez que avanza desordenada Namus, Kozin la espera con una derecha al rostro.

R8 Kozin 10-9 (75-77) Mantiene el dominio con boxeo ordenado ante una Namus agotada.

R9 Namus 10-9 (87-84) Recuperó el ataque, tira como al comienzo, aunque desordenada. Kozin se vio desbordada.

R10 Namus 10-9 (97-93) Dejó todo.

(Eslovenia / 20-0-1, 10 ko´s) GP 10 Chris Namus (Uruguay / 25-6-0-1, 8 ko´s). Ganó el título mediano CMB interino vacante. Tarjetas: 97-93 (x 2) / 98-92.
Para @alaveradelring 97-93 para Namus. Fallo localista en el CPI Boxing Gym, de Donauwörth, Alemania.

FOTO: IMAGEN TV TYC SPORTS

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más popular

To Top
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram