El nicaragüense Rosendo ´el Búfalo´ Álvarez, excampeón mundial mínimo y minimosca, organizará este sábado un festival histórico: será el primero luego de la suspensión del boxeo en todo el mundo por la pandemia del coronavirus.
La velada, que tendrá entrada libre y gratuita, se desarrollará en el Polideportivo Alexis Argüello, de Managua, Nicaragüa, y por su singularidad será televisado por ESPN para toda Latinoamérica.
Álvarez detalló cuáles serán las medidas de protección que adoptarán para reducir los riesgos en el país en el que, según fuentes oficiales, el COVID-19 contagió a 10 personas, con dos muertos y seis recuperados.
Los ojos del deporte mundial estarán puestos en este festival, pues el Observatorio Ciudadano COVID-19 de Nicaragua aseguró que, más allá de la estadística del Gobierno, en el país centroamericano hay más de 200 casos de coronavirus.
La cartelera cuenta con ocho combates profesionales, siendo la de fondo a ocho rounds y en categoría la que protagonicen dos nicaraguenses: el zurdo local Robin Zamora (15-7, 11 ko´s) y el León, Ramiro Blanco (18-7-3, 10 ko´s). Pelea revancha, Zamora viene de vencer por nocaut técnico en el segundo round.
TEXTO: A LA VERA DEL RING
FOTOS: AFICHE PROMOCIONAL / IMAGEN TV