BOXEO ARGENTINO

Inolvidable triunfo de Alaniz ante Esparza y triple corona

La bonaerense de Merlo, Gabriela “Chucky” Alaniz (50,440 kilogramos), consiguió una de las victorias más importantes de la historia del boxeo femenino argentino, al derrotar por puntos a la estadounidense Marlen Esparza (51,900 y en el segundo intento 51,710). De esa manera se consagró campeona mundial del peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y sumó los de la Confederación Mundial (CMB) y la Asociación Mundial (AMB).

La representante del barrio Rivadavia, vestida con los colores de Boca Juniors, tuvo una actuación memorable en el Save Mart Center de Fresno, en el estado de California.

La bonaerense domino en la primera mitad del combate con claridad, colocando manos duras, y a Esparza le costó recuperar la línea. La ahora campeona manejó la iniciativa, fue intensa a la hora de atacar y mostró una buena defensa. Cabe destacar que la norteamericana había perdido los títulos de la CMB y AMB el viernes en la balanza, por no dar la categoría (50.802).

Pese al dominio sobre el ring, los jurados estadounidenses sumaron tarjetas raras: 97-93 y 96-94 a favor de Alaniz, e increíblemente la restante dio 98-98 para Esparza.

El 8 de julio del año pasado y en fallo discutido había ganado Esparza. Las tarjetas dieron 99-91, 97-93 y 95-95 y tras ser leídas fueron abucheadas por el público en el AT&T Center de San Antonio, Texas.

Lo más popular