BOXEO INTERNACIONAL

Munguía regresa el 30 de octubre ante Johnson en Indio

Al boxeo mundial le cuesta recomponerse ante la pandemia. Es cierto que hay puntos del mapa en el que se desarrollan veladas con continuidad, como en Las Vegas, Gran Bretaña o México. La mayoría de las carteleras son televisadas pero las peleas, excepctuando choques femeninos, no muestran a las principales figuras. Es lógico. No hay presupuestos suficientes y una de las razones es la imposibilidad de que grandes multitudes se den cita a los estadios.
Un ejemplo. Unos de los púgiles más taquilleros, el mexicano Saúl ´Canelo´ Álvarez, todavía no combatió desde noviembre pasado, cuando enfrentó a Sergey Kovalev en el MGM de las Vegas por el título mundial mediopesado OMB. Y como si eso fuera pooco, decidió enfrentar judicialmente a la promotora Golden Boy Promotions y especialmente a DAZN, emisora de sus peleas en la etapa de la campaña.
Pero se supo que otro mexicano top, el pegador mexicano Jaime Mungía (35-0, 28 ko´s), tiene fecha de regreso. La empresa Golden Boy confirmó que el 30 de octubre enfrentará a Tureano Johnson (21-2-1, 15 ko´s), a la distancia de doce rounds y estando en juego el cinturón Intercontinental mediano OMB que posee el mexicano.
El combate será la pelea central de una cartelera que la promotora con sede en Los Ángeles realizará en el Fantasy Springs Resort Casino de Indio, California, con televisación de DAZN.
El púgil tijuanense tiene 23 años y fue campeón mundial superwelter OMB. título que le ganó por nocaut al olímpico estadounidense Sadam Ali. y que luego defendió en cinco oportunidades ante Liam ´Beefy´ Smith, Brandon ´Bad Boy´ Cook, Takeshi Inoue, Dennis Hogan y Patrick Allotey. Luego saltó a la categoría inmediata superior para obtener el cinturón Intercontinental OMB de los medianos ante Gary ´Spike´ O’Sullivan.
Esta es la segunda velada que organiza Golden Boy Promotions en tiempo de pandemia. La primera fue el pasado 24 de julio en el mismo escenario, donde el texano Vergil Ortiz Jr.venció al colombiano Samuel Vargas.

FOTO: HOGAN PHOTOS / GOLDEN BOY PROMOTIONS

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más popular

To Top
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram