El apellido Matthysse parece interminable a la hora de generar noticias positivas en el mundo del boxeo. Este viernes por la noche, Soledad, a los 43 años de edad, consiguió uno de sus mejores resultados de su historial, al vencer por nocaut técnico en el tercer round a la estadounidense de raíces griegas, Kalliopi Kourouni, y así consiguió el título plata superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una velada montada en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino de Hollywood.
El día anterior Kourouni (17-4-1, 7 ko´s) había perdido en la balanza el cinturón que sobre el ring consiguió ampliamente la representante de Trelew.
“Itaka”, quien hizo su debut en cuadriláteros de los Estados Unidos en una cartelera organizada por el mítico promotor Don King, fue desgastando a una rival que pareció haber sentido el desgaste físico por no dar la categoría el día anterior. La argentina intensificó su ataque y rápidamente se quedó con la conquista.
De esta manera Edith Soledad Matthysse (19-16-1, 2 ko´s) trae para la Patagonia un cinturón importante que la proyecta internacionalmente una vez más. Cabe recordar que fue doble campeona del mundo, AMB y CMB del peso pluma.
Soledad es hermana del excampeón mundial Lucas Matthysse y de Walter, otro púgil que tuvo su gran mometo dentro de los cuadriláteros.